Sin importar cuál sea el tipo de producto o servicio, las ventas por internet son el principal aliado tanto para emprendedores como para empresas consolidadas que buscan incrementar sus ganancias de manera exponencial.

¿Por qué ha crecido el número de ventas en línea? En la revolución tecnológica encontraremos la principal respuesta. A través de conectividad y dispositivos móviles de última generación, tenemos la facilidad de buscar y encontrar exactamente el producto o servicio que necesitamos, en el momento que los necesitamos.


Importancia del e-commerce en México

Quienes han incursionado en las ventas en línea, hablan mucho sobre la posibilidad de ampliar el mercado y con ello, el incremento de las ventas.

El crecimiento del e-commerce en México ha sido positivo en los últimos años. La AMVO da una estimación del valor del eCommerce en México en 2020 que, tuvo un crecimiento de 81% en comparación con el 2019.

Observando el panorama actual de las compras en línea en México seguro estás más confiado en incursionar en este nuevo emprendimiento.


Recuerda que casi todo se puede vender por Internet. Pero pocos hablan de los tips esenciales que los han llevado a tener gran éxito con sus ventas en línea. Uno de los factores esenciales es crear confianza. Según el mismo estudio, una vez que un comprador realiza la primera compra, la confianza puede duplicarse.

¿Cómo asegurar la compra en tu sitio web?

Si eres de los que aún no se decide a iniciar las ventas por internet, o crees que le hace falta algo a tu estrategia para mejorar tus ventas, estos 5 tips son para ti.


¿Estás listo?


Tendencias de ventas en línea

Conocer las tendencias, mercados y demandas de los consumidores es vital. Aunque la era en la que vivimos está en cambio constante, existen 5 tendencias que debes conocer no solo para garantizar ventas, sino para incrementarlas. Te invitamos a conocerlas.

1.- Ventas desde el celular

Existen varios estudios que han identificado que los smartphones durante 2019 y 2020 ha sido el principal dispositivo desde el que los consumidores realizan sus compras.

¿Qué debes hacer? Crear una tienda en línea con diseño móvil altamente responsivo, que garantice una experiencia de usuario sin igual, desde cualquier tamaño de pantalla.

En este punto varios factores toman importancia:

  • Diseño de tu página web: Dicho diseño debe ser responsivo. No solo se trata de que sea estético y atractivo a la vista de tus compradores potenciales. También es vital tomar en cuenta que los buscadores en la actualidad prefieren los sitios web con mejor experiencia de usuario.
  • Tiempo de carga en dispositivos móviles.
  • Métodos de pago online: Ofrecer distintos métodos de pago para tus usuarios es un punto vital. Desde pagos con tarjetas de crédito o débito hasta opciones para pagar más adelante. Un claro ejemplo que te dará ventaja sobre tu competencia es SlightPay.
Factores a tomar en cuenta en tu sitio de e-commerce
Factores a tomar en cuenta en tu sitio de e-commerce

2. Experiencia de usuario en tu sitio web

Es importante que no pierdas de vista aspectos como un diseño ordenado, limpio, atractivo y la atención especial al manejo de datos personales de tus clientes, por lo que implementar seguridad efectiva en los procesos de pago te dará puntos extra con tus posibles consumidores.


3. Clientes exigentes

El internet y las redes sociales nos han implantado la necesidad de obtenerlo todo con inmediatez y en pasos sencillos.

A diferencia de los consumidores de épocas pasadas, los compradores actuales están acostumbrados a obtener productos y servicios de manera rápida, sin enredos ni complicaciones.

Por eso, deberás ofrecerles claridad en los proceso de compra, pago, seguimiento a su pedido, diversas formas de pago, y políticas para hacer cambios o devoluciones sin complicaciones. Considéralo.

4. Marketplace, el favorito de los compradores

En muchos países del mundo, el marketplace se ha convertido en la principal opción para quienes realizan ventas en línea.

Entre otras ventajas, permite a los usuarios sentir mayor seguridad al momento de realizar sus compras, además de que ofrece facilidades de pago en cuotas, sin intereses y con diversos métodos de pago.


5. No te olvides del marketing digital

Tu presencia en línea debe estar reforzada por todos los canales.

Para lograrlo, será vital que recurras a una estrategia clara para manejar las redes sociales de tu marca, que esté 100% alineada a lo que vendes, a tus clientes potenciales y a tus objetivos comerciales.


Ropa deportiva genera importantes ventas por internet

Para correr, para cardio, para yoga, para fitness, para natación. La ropa deportiva se ha convertido en el rey de las ventas por internet.

Y esto se debe en gran medida, a que se comercializan bajo un modelo aspiracional que ha incrementado la búsqueda de esas zapatillas de running exclusivas y de alta calidad, pero a un mejor precio. Oferta y demanda.

Te va a sorprender este dato:

La demanda de ropa deportiva a través de internet es tan alta, que anualmente representa alrededor de un cuarto del total de productos que son vendidos a través de tiendas en línea.


Accesorios generan altas ventas en línea

Al igual que con la ropa deportiva, siempre habrá compradores en busca de un accesorio para complementar cualquiera de sus actividades.

Entre los artículos con mayor número de ventas por internet, figuran los accesorios para smartphones, accesorios para deportistas, accesorios para viajes y accesorios para automóviles.

Así que si aún no tienes definido qué es lo que quieres vender por internet, estas son excelentes opciones para emprender.

Conclusión

Antes de que terminemos, haremos énfasis en algo. Estamos conscientes de que es el auge de la era tecnológica, ¿cierto? Entonces, no dudes en recurrir al empujoncito que la Inteligencia Artificial puede darte para ofrecer atención personalizada a tus clientes y mucho más rápida.

Ahora sí, con estos tips estamos seguros de que triunfarás y tus ventas en línea alcanzarán niveles tan altos, como el cielo.