¿Qué sería de la vida sin poder hacer compras online? Los últimos 18 meses nos han demostrado que en las redes sociales encontramos toda la inspiración que necesitamos. Los e-commerce son la única vidriera que necesitamos. La TDC pierde popularidad para hacer compras flexibles.

¡Nada se compara a la sensación de recibir un ansiado paquete en casa! Lo mejor de las compras online es su simpleza y comodidad. Pero, además, podemos hacerlo de manera inteligente. ¿Pensaste cuál es el método de pago que más te conviene?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema. Conoce las ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito así como otras alternativas de pago.

El banco te exige historial crediticio

El historial crediticio es un documento que recauda toda la información sobre el comportamiento de pago de las personas. Las instituciones lo consultan cada vez que evalúan si una persona es apta para recibir un crédito o no.

Las dificultades de acceder a una TDC

Esta es la pregunta por el huevo o la gallina, en su versión financiera. Te lo explicamos en palabras fáciles. Supongamos que estás dando tus primeros pasos de independencia económica y quieres solicitar una TDC para hacer compras online.

Vas al banco y te dicen que no pueden dártela porque no cuentas con historial crediticio. ¿Qué recomendación recibes para comenzar a crear este historial? Usar tarjeta de crédito.

Este absurdo es uno de los motivos por los cuales nació SlightPay. Estamos dispuestos a dar el primer paso y confiar en tí.

Comienza a comprar con SlightPay sin historial crediticio

En nuestro Onboarding consultamos tu historial crediticio, como lo haría cualquier banco o institución financiera. ¿La diferencia? Si no cuentas con historial crediticio o un historial “marcado” hace mucho tiempo, no hay problema.

Reconocemos que eres más de lo que tu historial pueda decir sobre ti. Si recién estás ingresando en el mercado laboral y aún no tienes historial crediticio, con SlightPay aún eres candidato a recibir un one-time-credit.

Esto es posible porque puedes vincular alguna de tus cuentas bancarias y complementar tu score crediticio con tu comportamiento bancario. Incluso, con este plan de pagos a 45 días empiezas a generar tu historial crediticio, para en un futuro poder tener acceso a otros apalancamientos financieros.

TDC vs SlightPay

Inclusión financiera

La inclusión financiera es uno de nuestros pilares. Hacemos que comprar sea más fácil, rápido y seguro. ¿Cuáles son las diferencias entre una TDC y SlightPay en relación con esta temática?

Limitaciones para acceder a una tarjeta de crédito

Si estás comenzando a independizarte, sabes que los primeros pasos pueden ser complicados. Contar con un medio de pago cómodo y confiable es importante, sobre todo para poder hacer compras online.

Los procesos de aprobación de los bancos pueden ser largos y desgastantes. Algo tan básico como crear una cuenta se convierte en un trámite eterno. Además, como ya dijimos, la falta de historial crediticio limita tus posibilidades de obtener una TDC.

Pero esto no es todo. Una TDC no siempre es garantía de facilidades de pago. En México son más de 40 millones las personas que, teniendo una TDC, no pueden acceder a promociones de financiamiento.

Ventajas de SlightPay

Crear una cuenta de SlightPay es más fácil y rápido que obtener una TDC. Y ahora sabes que es posible aún sin historial crediticio. En pocos minutos podrás comprar de manera simple y segura. Con SlightPay ahorras tiempo y comienzas a comprar sin vueltas.


Modalidad de pago: ¿mensual o en cuotas?

SlightPay te permite disfrutar ya y pagar después de la manera más conveniente. Te contamos cuáles son las ventajas de comprar con SlightPay y qué nos diferencia de una TDC.

Tarjetas de crédito

Ya sabes como funciona: toda TDC tiene una línea de crédito, es decir, un límite. Este es el gasto máximo al que te puedes comprometer mensualmente.

En cuanto a la modalidad de pago, no importa en cuántas cuotas elijas hacer tus compras. Todos los gastos se ven reflejados a fin de mes en el resumen. Esta es una de las desventajas de una TDC. Te explicamos por qué.

La modalidad mensual y el funcionamiento de las TDC dificultan tener un control cercano de tus finanzas. Gastas por cuatro semanas y a fin de mes el monto total te agarra por sorpresa.

Muchas veces es una deuda difícil de afrontar de una sola vez. Pero si optas por pagar el monto mínimo que propone el banco, das comienzo a un efecto bola de nieve difícil de combatir. Como si fuera poco, esto impacta de manera negativa en tu historial crediticio.


Ventajas de pagar con SlightPay

Aún si cuentas con una TDC, te conviene usar SlightPay para hacer compras online. Puedes acceder a un plan de pagos con cuotas quincenales. De esta manera evitas ocupar la totalidad de tu línea de crédito, mientras llevas un control más cercano de tus finanzas personales.

Con SlightPay no necesitas esperar promociones mágicas. Siempre puedes pagar de forma flexible en cuatro cuotas. Cuando quieras y como quieras.

Nos importa estar cerca tuyo y hacer de comprar una experiencia gratificante. Por eso, siempre puedes consultar el estado de tu pago. Nada de sorpresas: tú tienes el control.

Crea un buen historial crediticio con SlightPay

Ya dijimos que las TDC contribuyen al historial crediticio. El uso que le das impacta de manera definitiva en este documento. Ten en cuenta que cualquier retraso en tus pagos queda registrado.

Las compras que haces con SlightPay se ven reflejadas en tu historial de la misma manera. Al igual que con las TDC, tu comportamiento de pago es reportado a las instituciones de crédito.

Con cada compra que realices estarás creando historial crediticio. Los pagos quincenales te permiten llevar un control más cercano de tus gastos para evitar la acumulación de deuda. De esta manera, tu historial no quedará manchado con atrasos.

Conclusión

Internet es el mejor lugar para comprar. Y hacerlo es cada vez más fácil. Ya no es necesario contar con una TDC para aprovechar las ofertas online. Conoce las tiendas en las que puedes comprar con SlightPay.

SlightPay ofrece los mismos beneficios que una TDC con algunas ventajas adicionales, como el fácil acceso; cuotas quincenales sin intereses; y una filosofía de Open Banking.

¿Aún no tienes tu cuenta?

Sign up