Una empresa que cuenta con una excelente tienda online tendrá ventaja competitiva sobre las demás. ¿Por qué? Las mejoras, alternativas de pago, actualizaciones y la experiencia de usuario serán los pilares clave para cerrar una venta en línea.

El comprador de hoy en día cuenta con más información y es más digital que nunca. Sin la estrategia y las herramientas de ventas adecuadas, las oportunidades se pierden y los clientes se van.

Actualmente los consumidores tienden a realizar más de la mitad de su investigación online antes de realizar una compra offline. Por lo que ofrecerles mayor comodidad al hacer una compra en tu tienda online es vital para tu negocio.

Ofrece diversos pagos online

¿Qué es la experiencia de compra?

La experiencia de compra consiste en cómo tus compradores perciben el proceso de obtener un producto o servicio en tu tienda online. Tal experiencia debe entenderse desde su perspectiva para saber en qué mejorar.

Es el proceso en el que el consumidor se involucra a medida que pasa del status quo a la compra. El status quo representa lo que una persona está haciendo antes de experimentar la adquisición de un bien o servicio. La compra viene a ser el paso final que mueve a alguien de comprador a cliente.

La experiencia también consiste en la información que un comprador consumirá durante el proceso. La mayoría son consumidores voraces de detalles, así que entre más explicado esté un producto o servicio será mejor.

¿Por qué debes dar importancia a la experiencia de compra de tus clientes?

La experiencia de compra es uno de los factores en el ámbito de las ventas. Las tiendas online que ofrecen buenas experiencias de compra crecen más rápido que las empresas que ofrecen experiencias promedio.

Este crecimiento acelerado es solo una consecuencia de la capacidad de la experiencia de compra de entregar más tráfico. También refiere a las altas tasas de conversión, ciclos de ventas más cortos, menor rotación y más referencias de clientes.

Los clientes actuales ahora están más apegados a la tecnología y tienen más poder que nunca. Si no están contentos, pueden arruinar la reputación de tu tienda online al difundir malos comentarios en sus redes sociales.

Si no creas una reputación como una marca centrada en el cliente, te quedarás atrás en el negocio. Necesitas basarte en su experiencia de compra y comentarios post-venta de tus productos o servicios.  

Ofrece tu ayuda cuando tu cliente lo necesite o pregunte

Los equipos de ventas tienen el deber de interactuar con los clientes a lo largo de su proceso de compras. La palabra clave aquí es "participar". Averigua cómo entregar valor, ya sea información o una solución tangible de tu tienda online.

Asegúrate de comprender la cultura y el entorno de tu comprador. ¿Es digitalmente nativo? ¿Conoce poco los procesos de compra online? ¿Es desconfiado con los métodos de pago? Familiarízate íntimamente con cada paso en su viaje. El punto es adaptar todo en función del tiempo y la necesidad.

Los vendedores que entienden la trayectoria moderna del cliente, así como sus entornos de compra, pueden usar esas ideas para crear una buena experiencia.

Invertir en tecnología de ventas es una forma de garantizar un proceso eficiente. Esto al conectar al que vende con el consumidor, en conjunto con las etapas de compra.

Ofrece múltiples vías de pago

El propósito de cualquier tienda es facilitar las transacciones entre usuarios. Sin estas, tu comercio no proporciona valor a nadie.

Una cosa a la que debes aspirar es a una alta liquidez o probabilidad de que se produzca una transacción.

El flujo de pago online debe ser tan simple y tener el menor número de pasos posibles. Asimismo, debe ser variado para que el comprador pueda escoger el que más le convenga o utilice por mayor comodidad.

Las formas de pago más comunes son tarjeta de crédito, transferencia bancaria o proveedores de pagos online.

SlightPay es un método de pago y una alternativa que deberías tomar en cuenta para tu tienda. Brinda muchos beneficios para tus clientes, pero la ventaja principal es que con Slightpay puedes incrementar el ticket promedio de tus ventas hasta en un 40%.

SlightPay es la opción ideal para los pagos en línea de tus clientes. Aunque sólo cuenten con tarjeta de débito, ya que podrán realizar su compra y pagar en cuotas quincenales hasta 45 días después.


Usa referral marketing para incentivar nuevos clientes

Las empresas más exitosas hacen felices a sus clientes, a sus vendedores y a sus fuentes de referencia. Por ello, es importante construir buenas relaciones y nutrirlas. Esto porque los negocios se basan en lo que la gente refiere o en los comentarios de boca en boca.

Por supuesto, al igual que los empleados, cada fuente de referencia es diferente. El truco consiste en conocer cada una individualmente. Hay que aprender lo que la hace funcionar y mostrar aprecio y atención a los detalles.

Crea un plan de acción para comenzar las relaciones de referencia y crear nuevas oportunidades para tus clientes. Identifica los posibles socios de referencia en tu red y pregunta si están abiertos a crear una relación. Conversa para asegurarte de que haya un buen ajuste y puedan ayudarse mutuamente.

Es importante llegar a la mayor cantidad de personas posible, incluidas aquellas que se encuentran fuera de tu demografía. Con ello, tendrás mayor cantidad de vínculos.

La práctica hace la perfección. A medida que llegues a más y más personas, podrás optimizar tu proceso de relación de referencia. Asimismo, tendrás la oportunidad de adaptarlo a las necesidades de tu empresa.


Conclusión

Como vendedor o retailer, tu objetivo final es crear una buena experiencia de compra. La misma debe superar las expectativas del comprador para que obtenga tus productos o servicios.

Debes comprender la experiencia que tu cliente tiene actualmente frente a la que desea obtener. Solo necesitas tomarte un tiempo para pensarlo.

Es esencial que diseñes y ofrezcas un proceso que se base en lo que el consumidor quiere y necesita de tu tienda online.

Recuerda que las personas dispuestas a adquirir un producto o servicio solo quieren dos cosas. Estas son ayuda para tomar mejores decisiones y sencillez para comprar.

Solo el comprador puede decirte cómo es su trayecto en tu e-commerce. Es quien te dirá cuáles son los pasos para llegar a una compra y lo que necesita en cada etapa; así como sus niveles de satisfacción a lo largo de la experiencia.